dimecres, 26 de febrer del 2014

El comienzo de la imaginación.


El martes 14 de Febrero empezó mal para Frankie Persons. No había leche para los cereales. Y su madre le estaba echando la bronca porqué ayer había llegado tarde. Pero Frankie no le estaba haciendo caso.

Se fue con su moto al instituto. Ahí se encontró con sus amigos y le contaron, que Ana, su mejor amiga, había fallecido ayer yendo para casa en moto. Se choco contra un árbol. También le dijeron que hoy a las 20 horas que fuera a casa de Ana porqué sus padres querían hablar con él.
Frankie se puso muy triste pero al mismo tiempo sentía que algo no encajaba. Fue a buscar a Ana en su clase para ver si es verdad lo que le habían dicho sus amigos. No la encontró. Pero aún así sentía que algo no encajaba.

Intento en no pensar en aquello, pero no pudo. No prestaba atención en ninguna clase. Incluso en la de mates, que era su preferida. Antes de que llegara la profesora, Frankie, siempre lo tenía todo preparado. La profesa aún era joven, alta y con el pelo largo, castaño y rizado. Los ojos grandes i verdes. Con una boca pequeña. Los labios finos y rojos. Vestía muy elegante. Era la profesora preferida de Frankie. Ese día estudiaron las raíces. Frankie no estaba atento “¿Estás bien Frankie?” dijo la profesora que cuyo nombre es María. “Sí estoy bien, María” dijo Frankie con un tono de voz no muy apropiado.


Cuando se acabó el instituto Frankie, se fue para su casa, sin decir adiós a nadie. Llegó a casa y se fue para su habitación. Estaba impaciente para que llegaran las 20 horas. Pero al final llegó. Se fue rápidamente a casa de Ana. Llamo a la puerta y cuando le abrieron, estaba todo oscuro. De golpe se abrieron las luces y toda la gente gritaron “¡feliz cumpleaños Frankie!”. Ahora lo entendía todo. Le habían echo una fiesta sorpresa y Ana también estaba ahí. Todo era mentira Frankie se emociono mucho.












El monólogo del personaje 


 “ Hoy cuando me he subido al autobús me he sentado solo. A la siguiente parada ha subido una chica que parecía rara pero me ha caído bien. No se porque pero su nombre me gusta, Sidney. A Gigs no le cae muy bien. ¿Porqué será? Bueno cada persona tiene sus gustos. Pero seguramente cuando la conozca, le caerá mejor. No se porque a mi me cae bien. ¿Será porqué es diferente de las demás chicas?¿Porqué ha viajado en muchos sitios? Bueno no se porque pero me cae bien. Aveces es un poco pesado. Siempre está preguntando. Y lo que más odio es que me pregunta cosas personales. Siempre me está preguntando pero el tío Gorge, por las tías, por Gordana...
 A veces me siento el responsable de la casa. Esto es un poco estresante. Louei se ha ido a vivir con sus amigos y no se preocupa de nada. Gordana siempre esta en casa de su novio Ben. Son como uña y carne, nunca se separan. Osea que ella tampoco es la responsable de la casa. Siempre tengo que ver que es lo que falta en casa para ir a comprar con el tío Goeorge. Pero bueno, así es la vida, hay personas que tienen más suerte que otros. Es como la lotería. Aveces pienso en mi futuro ¿Me casaré algún día?¿Tendré hijos?¿Dónde viviré? Aún soy demasiado joven para pensar en ello. Ahora solo me quiero centrar en mis estudios para de que mayor tenga más oportunidades. Y no tenga que viajar tanto como Sidney. Pero me gustaría viajar en muchos países pero solo de vacaciones. De grande me gustaría ser rico, con una casa muy grande y bonita, con un jardín muy grande y con todo tipo de flores. En el jardín me gustaría que hubiese una grande piscina con flotadores y juguetes alrededor. Con un garaje llenos de coches deportivos de marcas distintas. Pero esto es poco probable que ocurra. Pero nada es imposible. Bueno, pero es mejor pensar en el mañana y no en el futuro.