dijous, 20 de gener del 2056

La bienvenida.

Hola bienvenidos a este blog. Me llamo Iman i he echo este blog por un trabajo de un libro que cuyo nombre es La pregunta de las diez de la noche. El libro es de una autora que se llama Kate de Goldi.  Durante varios meses iré colgando cosas que tienen relacion con el libro. Con este blog espero que aprendáis muchas cosas sobre este libro.

divendres, 9 de maig del 2014

Alfabeto

A. Adolescente









B. Bondad














C. Calor













D. Dolor













E. Enfermedad













F. Frankie













G. Gaban (pájaro)













H. Heredero










I. Imaginación













J. Joven













K. Kiwi (pájaro)











L. Lograr











M. Madre













N. Narración











O. Oscuridad









P. Precupación













Q. Seres queridos










R. Responsabilidad













S. Sindney













T. Tristesa













U. Última











V. Vida










W. Rowan













X. Exagerar










Y. Ayudar













Z. Naturaleza













dijous, 8 de maig del 2014

Sindey

Subiste al bus y la primera vez que te vi,
intente esconderme en mi aleleví.
Pero esto no te impidió sentarte a mi lado
y Gigs de mal humor te miró enfadado

En esos momentos yo no sabía nada de ti,
te hablé porqué veía algo diferente en ti.
Tus ojos oscuros me transmitían algo raro
y te trate diferente, como un preclaro.

A medida que va pasando el tiempo
mi corazón se engrandece como un campo.
Siento una sensación poca habitual
es como estar a la mar y avanzar con un zagual

Veo en ti una bellísima flor
como una pasión que vibra, el amor.
Pero al fin y al cabo te vas y me dejas
siempre oigo que me llamas en mis orejas.



aleleví- escondite

preclaro- Esclarecido, ilustre, famoso y digno de admiración y respeto.
REPORTAJE

Una de las tareas más importantes dentro de la formación de nuestros hijos es la de enseñarles a hacer-les responsables. Cuando una persona es responsable de sus acciones de cada día, siempre ocasiona una buena impresión además la manera de actuar de una persona responsable y una no, son muy diferentes. Para lograr que los niños comprendan y pongan en práctica el sentido de responsabilidad, se requiere información, orientación, paciencia, constancia, confianza. También por medio de juegos o de actividades en grupos de reflexión, es más fácil y más ameno, enseñar el sentido de la responsabilidad a los niños y estarán más dispuestos a entender sus “deberes y obligaciones“  La responsabilidad requiere desarrollo a medida que el niño va creciendo, entonces ¿A que edad se le debe educar en el valor de la responsabilidad? y la respuesta es: lo antes posible pero que no sea exagerada.

Algunas cosas sobre la responsabilidad de los niños:

1.- Que el niño tenga confianza en sí mismo y que empiece a tomar sus responsabilidades.
2.- Dejar que hagan las cosas por sí solos, aunque al inicio salga todo mal.
3.- Muchas veces al intentar una acción se enfrentarán al fracaso,  pero de los errores se aprende.
4.- Apoyo de los padres o de los adultos que se encuentran con el niño.
5.- Es fundamental que los padres muestren interés por lo que hace el niño.
6.- Los niños aprenden lo que observan de los adultos osea que es mejor hacer las cosas bien a su alrededor. No debe de olvidar un aspecto esencial, enseñarle con el ejemplo; es más fácil que el niño aprenda este valor si sus padres los practican constantemente.
7.- Se deben de fijar normas y límites.
8.- Hacer notar al niño que el esfuerzo es algo importante.
9.- Explicarle al niño con claridad lo que se espera de él.

 Una forma exagera, se da cuando una acción que realiza el niño se le critica de forma excesiva o exagerada y exponiéndolo al ridículo o a la vergüenza. Estas acciones por parte de los padres deberán siempre de evitarse. La forma de acostumbrarlo a ser responsable, no es tan difícil como parece. Es importante ubicarse en la realidad infantil y entonces desde ahí, hablar con tus hijos y demostrarles por qué es importante que sean responsables. Los castigos y los grandes sermones no le ayudara mucho.


Se ha demostrado que los niños que aprenden a ser responsables entre otras cosas; tienen mejor rendimiento en la escuela, se relacionan mejor con maestros y compañeros, toman mejores decisiones, suelen intentar acciones, llevarlas a cabo y triunfar.










dissabte, 3 de maig del 2014

Pequeño resumen


He cogido este libro porque...

He escogido este libro sobre todo por el título la pregunta de las diez de la noche. Cuyo nombre me parece muy interesante e intrigante. Al principio pensaba que el libro trataba de una chica que es muy pesada, que siempre está preguntando cosas y la pregunta más importante se le pregunta a su madre a las diez de la noche, que servía para reflexionar sobre la vida. Mas o menos el libro trata de lo que imaginaba pero un poco diferente. Trata de un chico que siempre a las diez de la noche pregunta algo a su madre.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la portada. Esta dibujado un pájaro con muchos colores diferentes y destaca el azul. Creo que el pájaro representa el animal favorito de Frankie, porqué a él le gusta mucho las aves y en el libro hay descrito un pájaro similar al de la portada.
Con ese animal pensaba que el el protagonista tenía alguna relación con un pájaro. Y que pasarían muchas aventuras juntos en la montaña o en una selva... Pero no es así.

El título y la portada creo que no tienen ninguna relación.
La profesora nos había echo un pequeños resumen de todos los libros que podíamos escoger para leer. Primero había escogido otro libros que era más aventurero pero después me decidí por este porque el resumen era más interesante.

Y por último, he escogido este libro porqué mucha gente de mi alrededor lo escogía. Me hubiese gustado coger otro libro porqué este no me gusto mucho, solo el final.


divendres, 2 de maig del 2014

Mi querido diario

Hoy noto algo raro a mi madre. Está más triste. Y tengo miedo de preguntarle, tengo miedo de la respuesta. ¿Porqué tengo una vida tan diferente comparada con la de Gigs? Bueno cada persona tiene su destino. Lo que no acabo de entender es porqué mi madre no quiere salir de casa. Afuera es mejor que estar todo el día encerrado en casa, dar un paseo va bien por la salud, pero mi madre no quiere salir.

En la mañana me he levantado, me he duchado, he almorzado y me he ido al colegio con Gigs. El en autobús estábamos hablando sobre que queríamos ser de grande. Gigs quiere ser jugador profesional de criquet y yo me gustaría ser médico para curar a mi madre aunque no sé que tiene exactamente. Pero al final seguro que que me informare de lo que sufre mi madre.

La madre de Gigs es muy diferente de mi madre. Ella es muy moderna, siempre saca el perro por las mañas a dar un paseo alrededor del parque que solíamos jugar Gigs y yo cuando eramos pequeños. Solo viste marca y nunca la vas a ver sin sus pendientes de oro. Siempre cocina ella en casa, nunca tienen que comprar nada de comida rápida. En cambio mi madre es todo lo contrario. Nunca sale de casa, tiene mucha ropa así que no va de compras osea que no esta a la moda. Como que mi madre está mala, mi padre es el que cocina en casa y al final siempre acabamos comprando comida rápida porqué mi padre no sabe cocinar muchas cosas.


Cuando he salido de casa he ido directamente a casa y es entonces cuando he notado que mi madre estaba algo rara.