¿Qué pregunta hay hoy?
dijous, 20 de gener del 2056
divendres, 9 de maig del 2014
Alfabeto
A. Adolescente
B. Bondad
C. Calor
D. Dolor
E. Enfermedad
F. Frankie
G. Gaban (pájaro)
H. Heredero
I. Imaginación
J. Joven
K. Kiwi (pájaro)
L. Lograr
M. Madre
N. Narración
O. Oscuridad
P. Precupación
Q. Seres queridos
R. Responsabilidad
S. Sindney
T. Tristesa
U. Última
V. Vida
W. Rowan
X. Exagerar
Y. Ayudar
Z. Naturaleza
dijous, 8 de maig del 2014
Sindey
Subiste
al bus y la primera vez que te vi,
intente
esconderme en mi aleleví.
Pero
esto no te impidió sentarte a mi lado
y
Gigs de mal humor te miró enfadado
En
esos momentos yo no sabía nada de ti,
te
hablé porqué veía algo diferente en ti.
Tus
ojos oscuros me transmitían algo raro
y
te trate diferente, como un preclaro.
A
medida que va pasando el tiempo
mi
corazón se engrandece como un campo.
Siento
una sensación poca habitual
es
como estar a la mar y avanzar con un zagual
Veo
en ti una bellísima flor
como
una pasión
que vibra, el amor.
Pero
al fin y al cabo te vas y me dejas
siempre
oigo que me llamas en mis orejas.
aleleví-
escondite
preclaro-
Esclarecido,
ilustre, famoso y digno de admiración y respeto.
REPORTAJE
Una de las tareas más importantes dentro de la
formación de nuestros hijos es la de enseñarles a hacer-les responsables.
Cuando una persona es responsable de sus acciones de cada día, siempre ocasiona
una buena impresión además la manera de actuar de una
persona responsable y una no, son muy diferentes. Para lograr
que los niños comprendan y pongan en práctica el sentido de responsabilidad, se
requiere información, orientación, paciencia, constancia, confianza. También por medio de juegos o de actividades en grupos de
reflexión, es más fácil y más ameno, enseñar el sentido de la responsabilidad a
los niños y estarán más dispuestos a entender sus “deberes y obligaciones“ La
responsabilidad requiere desarrollo a medida que el niño va creciendo, entonces
¿A que edad se le debe educar en el valor de la responsabilidad? y la respuesta
es: lo antes posible pero que no sea exagerada.
Algunas cosas sobre la responsabilidad de los
niños:
1.- Que el niño tenga confianza en sí mismo y que empiece
a tomar sus responsabilidades.
2.- Dejar que hagan las cosas por sí solos, aunque
al inicio salga todo mal.
3.- Muchas veces al intentar una acción se enfrentarán al
fracaso, pero de los errores se aprende.
4.- Apoyo de los padres o de los adultos que se encuentran
con el niño.
5.- Es fundamental que los padres muestren interés por lo
que hace el niño.
6.- Los niños aprenden lo que observan de los adultos osea
que es mejor hacer las cosas bien a su alrededor. No debe de olvidar un aspecto
esencial, enseñarle con el ejemplo; es más fácil que el niño aprenda este valor
si sus padres los practican constantemente.
7.- Se deben de fijar normas y límites.
8.- Hacer notar al niño que el esfuerzo es algo importante.
9.- Explicarle al niño con claridad lo que se espera de él.
Una forma exagera,
se da cuando una acción que realiza el niño se le critica de forma excesiva o
exagerada y exponiéndolo al ridículo o a la vergüenza. Estas acciones por parte
de los padres deberán siempre de evitarse. La forma de acostumbrarlo a ser
responsable, no es tan difícil como parece. Es importante ubicarse en la
realidad infantil y entonces desde ahí, hablar con tus hijos y demostrarles por
qué es importante que sean responsables. Los castigos y los grandes sermones no
le ayudara mucho.
Se
ha demostrado que los niños que aprenden a ser responsables entre otras cosas;
tienen mejor rendimiento en la escuela, se relacionan mejor con maestros y
compañeros, toman mejores decisiones, suelen intentar acciones, llevarlas a
cabo y triunfar.dissabte, 3 de maig del 2014
He cogido este
libro porque...
He
escogido este libro sobre todo por el título la pregunta de las
diez de la noche. Cuyo nombre me
parece muy interesante e intrigante. Al principio pensaba que el
libro trataba de una chica que es muy pesada, que siempre está
preguntando cosas y la pregunta más importante se le pregunta a su
madre a las diez de la noche, que servía para reflexionar sobre la
vida. Mas o menos el libro trata de lo que imaginaba pero un poco
diferente. Trata de un chico que siempre a las diez de la noche
pregunta algo a su madre.
Otra
cosa que me ha llamado la atención es la portada. Esta dibujado un
pájaro con muchos colores diferentes y
destaca el azul. Creo que el
pájaro representa el animal favorito de Frankie, porqué a él le
gusta mucho las aves y en el libro hay descrito un pájaro similar al
de la portada.
Con ese animal
pensaba que el el protagonista tenía alguna relación con un pájaro.
Y que pasarían muchas aventuras juntos en la montaña o en una
selva... Pero no es así.
El título y la
portada creo que no tienen ninguna relación.
La profesora nos
había echo un pequeños resumen de todos los libros que podíamos
escoger para leer. Primero había escogido otro libros que era más
aventurero pero después me decidí por este porque el resumen era
más interesante.
Y
por último, he escogido este libro porqué mucha gente de mi
alrededor lo escogía. Me
hubiese gustado coger otro libro porqué este no me gusto mucho, solo
el final.
divendres, 2 de maig del 2014
Mi querido
diario
Hoy
noto algo raro a mi madre. Está más triste. Y tengo miedo de
preguntarle, tengo miedo de la respuesta. ¿Porqué tengo una vida
tan diferente comparada con la de Gigs? Bueno cada persona tiene su
destino. Lo que no acabo de entender es porqué mi madre no quiere
salir de casa. Afuera es mejor que estar todo el día encerrado en
casa, dar un paseo va bien por la salud, pero mi madre no quiere
salir.
En
la mañana me he levantado, me he duchado, he almorzado y me he ido
al colegio con Gigs. El en autobús estábamos hablando sobre que
queríamos ser de grande. Gigs quiere ser jugador profesional de
criquet y yo me gustaría ser médico para curar a mi madre aunque no
sé que tiene exactamente. Pero al final seguro que que me informare
de lo que sufre mi madre.
La
madre de Gigs es muy diferente de mi madre. Ella es muy moderna,
siempre saca el perro por las mañas a dar un paseo alrededor del
parque que solíamos jugar Gigs y yo cuando eramos pequeños. Solo
viste marca y nunca la vas a ver sin sus pendientes de oro. Siempre
cocina ella en casa, nunca tienen que comprar nada de comida rápida.
En cambio mi madre es todo lo contrario. Nunca sale de casa, tiene
mucha ropa así que no va de compras osea que no esta a la moda. Como
que mi madre está mala, mi padre es el que cocina en casa y al final
siempre acabamos comprando comida rápida porqué mi padre no sabe
cocinar muchas cosas.
Cuando
he salido de casa he ido directamente a casa y es entonces cuando he
notado que mi madre estaba algo rara.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)




























